jueves, 29 de noviembre de 2018

BANDERA RACISTA


El racismo es un tema serio, empieza como ideología, después se convierte en comentarios e insultos y, finalmente, es posible que termine con algún crimen de odio. El racismo es la discriminación de un grupo étnico, religioso o sexual; se refiere a un trato desigual o excluyente acompañado de odio.

Decidí elegir el tema de este artículo por un comentario en mi publicación de Facebook sobre mi artículo «Las Caravanas de Trump»[1], me sorprendió mucho que alguien negara que Donald Trump es racista, y más me sorprendió que el usuario que lo dijo parecía, por su cuenta de Facebook, ser un compatriota que vive en Los Ángeles. Su nombre es Hugo Cárdenas Salvas, a quien le agradezco que haya alentado este sepulcro que no tenía programado.

Hay que recordar que la última guerra mundial se originó por el racismo de Adolfo Hitler, fue un odio racial y religioso que el mundo dejó que se esparciera hasta terminarlo en la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día, los restos neo-nazis están presentes principalmente en Estados Unidos, y se encuentran siendo solapados por su presidente, quien es descendiente de inmigrantes alemanes y que abrazó el racismo como una ideología familiar. Hay que señalar que su padre, Fred Trump, fue arrestado durante una manifestación del Ku Klux Klan defendiendo la supremacía blanca, eso fue en Queens, Nueva York durante 1927[2][3][4]; aunque la principal evidencia es la que presenta el Washington Post en su artículo[5].

«Yu ar feik nius», diría el Trump.

Empezaré por ventilar el racismo de Trump, que indiscutiblemente cumple cabalmente con todos los puntos que mencioné al principio sobre el racismo, en otros parámetros vendría siendo algo así como un masón grado 33, que es su máximo nivel. El racismo de Trump no sólo se refiere a la inmigración, que, dicho sea de paso, tendría que acatar las leyes propias y extranjeras sobre asilos políticos y refugiados.

En cuanto a racismo étnico o racial, Trump ha atacado e insultado en reiteradas ocasiones a los inmigrantes que están en su país, ha dicho que los inmigrantes indocumentados son animales, y en reiteradas ocasiones señaló que los inmigrantes mexicanos son criminales y violadores, en ese sentido, generalizo con toda una nación; estigmatizó a una nacionalidad siendo el presidente de la hasta ahora nación más importante e influyente del mundo… no lo dijo cualquiera, por eso no se puede dejar pasar.

Arrastrando a un Trump racista desde el punto anterior, seguiré con el racismo religioso que también tiene algo de racial… el año pasado, Donald Trump prohibió el acceso a su país de manera indefinida a 7 países musulmanes: Siria, Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen[6].

Ya para matar y no dejar ningún punto sentido, hace dos años se filtró un video en el Washington Post[7] donde Trump menciona entre otras cosas: «Si eres famoso, puedes hacer lo que quieras con las mujeres, agarrarlas por el cu… y hacerles de todo…». Eso hace pensar seriamente en cómo se maneja o con qué derecho se siente en ciertos momentos ante una mujer, por lo que se intuye que la mayoría de las casi 20 mujeres que han denunciado a Donald J. Trump por abuso sexual puedan ser ciertas. Sería un delito que se podría agravar por esos comentarios despectivos. Los primeros dos puntos no tienen repercusiones legales en Estados Unidos, pero este último… sí, hace falta que concluya legalmente. Sinceramente, yo no creo que todas las denuncias sean ciertas, tal vez sólo dos o tres; pienso que la gran mayoría las agregó él mismo para crear un escenario de incredulidad de que todas esas mujeres estén diciendo la verdad, hace pensar que sólo buscan dinero. A final de cuentas, alguna de las víctimas o alguna de las pagadas pueden hacer que este asunto termine muy desfavorablemente para Trump.

Por todos lados, Donald John Trump, es racista. En algún momento se estrellará contra su karma.

Ahora bien, no soy abogado, pero soy un gran investigador con un gran pensamiento crítico, lo que me permite hablar en su momento sobre cualquier tema. Ya hablé sobre el racismo de Trump y sus posibles repercusiones en su país, pero esto va más allá, por lo que estuve investigando, esto debería dar un giro internacional. En Estados Unidos el racismo no es ilegal[8], pero están tipificados los crímenes con agravante de odio —hate crime[9]—, que es lo que se le podría agregar al primer abuso sexual de Trump que sea confirmado; por otro lado, los discursos de odio —hate speech[10]— no están tipificados, aunque hay varios países alrededor del mundo que sí tienen tipificado como delito esos discursos, es todo lo que tenga que ver con que una persona exponga su racismo de manera pública. De esa manera, veo muy probable que el hasta ahora presidente de los Estados Unidos pueda haber cometido algún hate speech y pueda ser considerado desde ya como un delincuente en alguno de esos países, entre ellos destacan Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, India, Indonesia, Irlanda, Japón, Jordania, Malta, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Rumania, Rusia, Serbia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Reino Unido; habría que revisar detenidamente cada ley de manera individual en base a consecuencias y la vigencia que han tenido a través de los años. Estoy seguro de que gracias al discurso de odio que ha llevado Trump alrededor del mundo, podría ser considerado un delincuente en alguno de ellos. Ahora comprendo más por qué en algunos países organizan grandes manifestaciones en contra de él, tal vez la mayoría coincidentemente sean en algunos de esos países que le han cerrado tajantemente la puerta al odio. Pienso en la inminente posibilidad de que algún ciudadano interponga alguna denuncia formal ante sus autoridades y volver non grato a Trump.

Pienso que es momento de frenar a ese tirano que tiene como su presidente Estados Unidos, es una persona primitiva, racista y autoritaria; no estoy seguro si Estados Unidos se merece a alguien así, pero estoy seguro de que el mundo no tendría que estar lidiando con él. Trump está usando todo su poder contra la prensa, contra los empresarios y contra las personalidades, y no solamente de Estados Unidos, también del mundo; utiliza todo lo que tiene a su alcance: la agencia de espionaje más avanzada del mundo (N.S.A. - Agencia de Seguridad Nacional —exagencia de Edward Snowden, reconocido desertor y defensor de nuestros derechos personales—), el fisco donde convergen las empresas más importantes del mundo, y las cortes legales que tienen al margen a todo tipo de personas poderosas e influyentes. Es mucho poder que cayó en malas manos. Hay encarcelamientos, persecuciones y muertes, ya está pasando desde hace mucho tiempo en las manos de ese grupo elitista, así que no debería importar si suceden otros pocos. El final del mundo libre se firmó definitivamente cuando Trump asumió la presidencia de Estados Unidos de la mano de Rusia, la confirmación sería su posible reelección, aunque tengo la esperanza de que ni siquiera termine su mandato de cuatro años. Es ahora o nunca.

Nuestro mundo moderno nos demanda que el racismo sea condenado en todas sus expresiones.

«El único odio que deberíamos tener como sociedad es contra el racismo.»
(rubén3k®)


Por
Rubén Verdugo Terminel
(Navojoa, Sonora, México; 7 de Junio de 1980; @ruben3k)
Escritor, Poeta y Bloguero. Ha colaborado en medios electrónicos internacionales con artículos y reflexiones sobre temas políticos, religiosos, sociales y de fe católica. Asimismo, ha sido coordinador general y editor de boletines oficiales impresos. Ha trabajado para la comunidad indígena —nativa y migrante— del Estado de Sonora, México. Autor del Poemario ÁMALON (2016). Actualmente es Director y Editor de la Editorial3k y Revista ÁMALON.


[ Opinión3k ] ● Este Artículo de Opinión de mi autoría (Rubén Verdugo Terminel; @ruben3k) se encuentra bajo Licencia Abierta de Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 Int. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ lo que significa que se puede compartir, sin modificaciones, desde mis redes y en medios digitales o impresos sin fines de lucro, dándome correctamente los créditos, citando de manera visible este párrafo, mi presentación y datos de contacto. En caso de ser un medio o espacio con ingresos y con fines de lucro, además de cumplir con lo anterior, deberán contactarme para acordar los términos monetarios de nuestra colaboración.

C o n t a c t o
ruben3k@gmail.com   www.ruben3k.com   Cel. +52 1 (662) 128 2980
Hermosillo, Sonora, México.
---
Licencia Creative Commons
Opinión3k por Rubén Verdugo Terminel se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.ruben3k.com.

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario