martes, 20 de noviembre de 2018

EL CAPO DE TRUMP



La desestabilización de México parece ser una prioridad para el gobierno de Donald Trump, desde provocar la fuga de inversiones y caravanas migrantes, hasta utilizar los testimonios de un falso capo para involucrar directamente con el narcotráfico a expresidentes y al actual presidente de México[+].

No hay duda de que en México tenemos un narcogobierno que ha obedecido siempre a intereses elitistas extranjeros que, aunque siempre habían sido contrarios a E.U.A., desde que Trump asumió la presidencia del país de América del Norte y se formó el nuevo tridente E.U.A.-China-Rusia, la línea de mando con el gobierno mexicano ha sido directa; así que, si hay narcogobierno en México, también hay narcogobierno en E.U.A., manejado o solapado todo por Trump. La llave siempre ha estado en atacar al consumo y a los capos distribuidores de Estados Unidos, y no a los capos productores de México.

Lo que está pasando hoy en el juicio del supuesto «Chapo» Guzmán es algo que Trump planeó antes de tomar la presidencia de E.U.A., una muestra clara de eso es que el mismo día de su toma de protesta, el 20 de enero de 2017, Peña Nieto extraditó al supuesto «Chapo» Guzmán y lo entregó a las autoridades de Estados Unidos —y digo supuesto porque es casi seguro que no sea él y que sólo estén utilizando su nombre—. Es ilógico que un presidente que haya sido sobornado por un capo decida entregarlo a otro país para que después tengan la posibilidad de señalarlo a él; en ese caso lo hubieran matado.

En definitiva, asumiendo que no es el verdadero «Chapo» Guzmán, se podría presumir que Trump solicitó su «nombre» con fines mediáticos, y por eso Peña Nieto accedió, pero pienso que los planes de Trump siempre fueron tener a disposición un arma que comprometiera a todos los presidentes y altos funcionarios de México, que aunque es casi un hecho que sea cierto, también es un hecho que el gobierno de Trump es el que ha manejado al narcogobierno mexicano, y ahora los está extorsionando de una manera similar a lo que hace con las grandes empresas y personalidades con el fisco y la corte de su país.

Aclaro que, aunque odio a Peña Nieto como cualquier persona sensata, también tengo motivos personales; sin embargo, odio mucho más a Donald Trump por lo que ha ordenado hacer en México y en el mundo. A todo esto, aun siendo Peña Nieto un político inepto, asesino y corrupto, no podemos dejar que una intervención extranjera se apodere del escenario político mexicano a base de mentiras y con las peores intenciones, la última defensa es nuestro presidente actual… ya habrá tiempo para que pague por todo lo que ha hecho, le quedan solamente once días en su mandato, después seguirá otro presidente que será totalmente un protegido y sumiso del vecino del norte, al menos hasta que siga cumpliendo órdenes.


En ese contexto, la única salida que veo para Peña Nieto es que comparta las pruebas de la negociación secreta que tuvo con Trump sobre el asunto de «El Chapo» justo antes de que tomara posesión de la presidencia. Tal vez así pueda librarse, o tal vez no, pero podría arrastrar junto con él a Trump y trasladar la desestabilización a Estados Unidos, regresándoles un golpe cargado de verdad, aunque sé que eso podría ser mucho pedir, porque incluso alguna verdad podría ameritar la renuncia de Peña Nieto, sin olvidar que hay muchos motivos que ya la deberían de haber provocado… Para que Peña Nieto cuente la verdad, necesita los pantalones que nunca ha tenido. 

Por
Rubén Verdugo Terminel
(Navojoa, Sonora, México; 7 de Junio de 1980; @ruben3k)
Escritor, Poeta y Bloguero. Ha colaborado en medios electrónicos internacionales con artículos y reflexiones sobre temas políticos, religiosos, sociales y de fe católica. Asimismo, ha sido coordinador general y editor de boletines oficiales impresos. Ha trabajado para la comunidad indígena —nativa y migrante— del Estado de Sonora, México. Autor del Poemario ÁMALON (2016). Actualmente es Director y Editor de la Editorial3k y Revista ÁMALON.


[ Opinión3k ] ● Este Artículo de Opinión de mi autoría (Rubén Verdugo Terminel; @ruben3k) se encuentra bajo Licencia Abierta de Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 Int. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ lo que significa que se puede compartir, sin modificaciones, desde mis redes y en medios digitales o impresos sin fines de lucro, dándome correctamente los créditos, citando de manera visible este párrafo, mi presentación y datos de contacto. En caso de ser un medio o espacio con ingresos y con fines de lucro, además de cumplir con lo anterior, deberán contactarme para acordar los términos monetarios de nuestra colaboración.

C o n t a c t o
ruben3k@gmail.com   www.ruben3k.com   Cel. +52 1 (662) 128 2980
Hermosillo, Sonora, México.

...
Carpeta de Anexos:
...
Contenido
● Archivo PDF: Art. EL CAPO DE TRUMP (20Noviembre2018)
● PDF del siguiente Enlace de Referencia
● Display 1-1
● Display 16-9


---
Licencia Creative Commons
Opinión3k por Rubén Verdugo Terminel se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.ruben3k.com.

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario